¡Por qué contratarnos! o la importancia de un buen final.

Dic 04, 2011 | Por Antonio Romero.

El Premio Nobel de Economía Daniel Kahneman en sus estudios sobre la felicidad plantea la trampa que existe entre la experiencia y los recuerdos. Explica la existencia de dos yos, el yo experiencia y el yo recuerdo.

  • El yo que tiene experiencia, vive el presente y básicamente sólo tiene presente.
  • El yo que recuerda, mantiene la historia de nuestra vida. Es lo que creemos ser.

Los dos yos son muy diferentes, y confundirlos puede ser un problema para medir la satisfacción. Básicamente, el yo que recuerda es un contador de historias y el yo experiencia es esencialmente el momento que vivimos. El presente.

Lo importante de este concepto es que los momentos del yo experiencia se pierden para siempre y, es el yo recuerdo lo que permanecen y toma las decisiones importantes. En verdad no elegimos entre experiencias, elegimos entre recuerdos.

¿Pero qué es lo que marca un recuerdo? Son tres fundamentalmente los factores a tener en cuenta: los cambios, los hitos importantes y el final. Curiosamente es además, precisamente el final, el momento fundamental para el recuerdo. Podemos haber tenido unas fantásticas vacaciones pero si el final fue un desastre, nuestras vacaciones habrán sido un fiasco.

La distinción entre el yo experiencia y el yo recuerdo es fundamental a la hora de preparar un evento. Tenemos que ser consciente de que será el yo recuerdo el que marcará realmente el éxito del evento y es precisamente el final, uno de los momentos más importantes para que el yo recuerdo tenga una impresión positiva del acontecimiento y se sienta satisfecho con la experiencia vivida.

Es por todo ello por lo que el trabajo que realizamos es importante. Nuestro objetivo es conseguir fijar una sensación positiva en los asistentes marcando un final agradable  y único que ponga su yo recuerdo en positivo y, en consecuencia, contribuya a que evento sea un éxito.

En el siguiente enlace está el video de la interesantísima conferencia de Daniel Kahneman sobre los verdaderos secretos de la felicidad y la satisfacción desde un punto de vista científico. Ver vídeo

European Asociation of Motivational Speakers

El Ponente Infiltrado. Agencia de eventos. Presentadores Españoles para tus ponencias en toda España.
© 2012-13 Copyright Area Mágica. Todos los derechos reservados.
El Ponente infiltrado. Agencia de eventos. Presentadores Españoles para tus ponencias en toda España.